Excedencia

Hola,
Soy allex de 29 años. Llevo trabajando de camarero en un hotel 5 años( bueno 5 temporadas)en mallorca. Soy fijo discontinuo desde hace tres temporadas.
Ahora me he mudado a valencia y quería saber si puedo pedir la excedencia por si acaso las cosas me van mal aquí.
No se si se puede pedir la excedencia así de así, ¿y en caso positivo como se debería de hacer?
Muchas gracias por contestarme

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar para pedir la excedencia tienes que estar trabajando en el momento de pedirla.
Puedes solicitarla y te la pueden conceder por un período máximo de 2 años, pero ten en cuenta que esto que te digo es la norma general, habrá que conocer si el convenio colectivo de hostelería de Mallorca regula la excedencia de alguna otra forma o con alguna peculiaridad concreta.
Muchas gracias por contestar, entonces si no estoy trabajando, ¿no se puede pedir no?
Efectivamente si no estás ahora trabajando considero que si solicitas excedencia te dirán que no pueden concederla, ahora bien puedes esperar a que hagan el llamamiento y en ese mismo momento solicitarla.
OK,
Te voy a molestar un poco más aun... en el caso de que encuentre un trabajo, y tenga un contrato, ¿cómo lo tendría que pedir?
Gracias por tu tiempo.
La solicitud es algo simple no requiere ninguna justificación ni motivación por tu parte, es decir se solicita con un simple escrito remitido a la empresa, eso sí que tengas constancia de su recepción.
En el escrito sólo tienes que expresar el deseo de acogerte a la excedencia voluntaria que establece el Estatuto de los Trabajadores y la empresa tendrá que concederlo pues es un derecho, si la empresa no te lo concede o no te responde, en ese caso tedrías que realizar la correspondiente reclamación administrativa y si eso no tiene éxito una demanda judicial.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas