Prodi y baja maternal

Muy buenas.
Le pongo en antecedentes: estoy cobrando el Prodi, los famosos "426?", he comenzado a percibirlos por primera vez este pasado día 10 de Enero, pues en Diciembre de 2010 me finalizo el paro. El caso es que estoy embarazada y apuntito de dar a luz, concretamente el 6 de Marzo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo derecho a beneficiarme de la ayuda económica durante 16 semanas por baja de maternidad?, en caso de negativa me gustaría que me explicara el motivo.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Considero que durante ese período se congela el derecho a percibir la prestación, porque cobrará ña baja. Cuando pasen las 6 semanas se recupera el derecho al Prodi.
Espero haberle ayudado.
www.asvencon.com
Pero lo que estoy cobrando no es el paro, es decir paga contributiva, en este caso se que tengo derecho a baja maternal.Lo que yo estoy cobrando es el prodi, es decir no contributiva y por lo que me he informado parece ser que no me da derecho a beneficiarme de la baja de 16 semanas, pues es un subsidio y no una paga contributiva según ellos. ¿Están en lo cierto, o indiferentemente si tengo derecho a cobrar los 4 meses de maternidad?.
Gracias.
Lo he consultado en una oficina del Inem, y efectivamente no tiene derecho a la baja maternal si está cobrando el paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas