Fin de contrato y embarazada
Hola, me acaban de comunicar que mi contrato ha terminado ayer 28/02 , estoy de baja desde 27/01 por amenaza de aborto y hoy 1/03 me avisan de que ha terminado, el contrato es por obras y servicios determinada desde 1/03/10 al 28/02/11 de un año anteriormente fue por 5 mases y otro anterior de 4 meses eventual, ¿mi pregunta es un contrato de obras y servicios no es válido mientras exista el servicio y la obra es decir que mientras exista dicho trabajo no me pueden despedir? Tengo entendido que te pueden hacer alegando que no das el perfil, pero como yo le he dicho esta mañana pero es que estoy embarazada y eso es discriminación, me han dicho que no es despido es que ha finalizado y al estar de baja no me pueden contratar, ademas les he dicho que me tenían que avisar con 15 días de antelación, y me ha dicho que bueno me pagan esos 15 días, ¿es legal que te avisen ya pasado un día de terminación del contrato?, me han dicho que se va ha enterar y mañana me llaman, ¿es legal el despido? O teniendo contrato por obra y servicios determinado y estar embarazada no me pueden despedir aunque este dada de baja y el contrato fuera hasta el 28/02? Otra cosa trabajo en un geriátrico como auxiliar de clínica, la obra y el servicio sigue
Un saludo
Un saludo
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1