Fin de contrato y embarazada

Hola, me acaban de comunicar que mi contrato ha terminado ayer 28/02 , estoy de baja desde 27/01 por amenaza de aborto y hoy 1/03 me avisan de que ha terminado, el contrato es por obras y servicios determinada desde 1/03/10 al 28/02/11 de un año anteriormente fue por 5 mases y otro anterior de 4 meses eventual, ¿mi pregunta es un contrato de obras y servicios no es válido mientras exista el servicio y la obra es decir que mientras exista dicho trabajo no me pueden despedir? Tengo entendido que te pueden hacer alegando que no das el perfil, pero como yo le he dicho esta mañana pero es que estoy embarazada y eso es discriminación, me han dicho que no es despido es que ha finalizado y al estar de baja no me pueden contratar, ademas les he dicho que me tenían que avisar con 15 días de antelación, y me ha dicho que bueno me pagan esos 15 días, ¿es legal que te avisen ya pasado un día de terminación del contrato?, me han dicho que se va ha enterar y mañana me llaman, ¿es legal el despido? O teniendo contrato por obra y servicios determinado y estar embarazada no me pueden despedir aunque este dada de baja y el contrato fuera hasta el 28/02? Otra cosa trabajo en un geriátrico como auxiliar de clínica, la obra y el servicio sigue
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Supongamos que tu contrato por obra no está en fraude de ley, si fuera el caso el contrato terminaría cuanto finalizara la obra objeto del contrato, si esta continua la empresa no puede dar por finalizado tu contrato de trabajo, en este caso estaríamos hablando de un despido y como estás embarazada el despido sería considerado nulo y esto implicaría la readmisión inmediata.
La mejor recomendación que puedo darte es que firmes toda la documentación como "no conforme" y busques ayuda profesional de forma directa para reclamar la readmisión. No dejes pasar 20 días desde la fecha del despido para evitar que caduque la acción judicial.
Es que a mi me lo han dicho por teléfono ni siquiera me lo han comunicado por escrito dicen que han esperado hasta ultima hora porque si me hubiesen dado el alta seguiría y por eso han esperado hasta el ultimo momento y que no es que me despidan sino que el contrato tenia fecha de terminación,
desde luego no es normal que te digan el día 1 q tu contrato había terminado el día 28, desde luego da miedo hasta quedarse embarazada...
No importa ni que te lo hayan dicho por teléfono, ni que te indiquen que ha terminado el contrato, porque esto no elude las responsabilidades de la empresa siempre y cuando tú quieras reclamar tus derechos.
Si la empresa extingue la relación laboral debe comunicártelo por escrito si quiere dejar constancia real de la comunicación, aquí debes firmar todo como "no conforme", si la obra no ha terminado tienes derecho a reclamar por despido y por estar embarazada obligatoriamente tendrían que readmitirte.
Vuelvo a incidir en lo que comenté anteriormente, si quieres estar en igualdad de condiciones que la empresa busca ayuda profesional de forma directa (la empresa seguro que lo ha hecho), para que te ayuden a reclamar lo que te corresponde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas