Despido improcedente

Buenas, me despidieron de la empresa después de 10 años hemos llegado al acto de conciliación y no hemos llegado a acuerdo, ¿la empresa dice que coja lo que me da o que llegamos a juicio y después me reincorpora donde tenga hueco (tiene tiendas repartidas por algunas comunidades)puede hacerlo? ¿Me están coaccionando con la amenaza de mandarme lejos y con malos turnos.que puedo hacer? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si demandas y ganas, lo primero es que para readmitirte tendrán que pagarte y cotizar todo el tiempo entre despido y readmisión. Lo segundo es que la readmisión se debe producir obligatoriamente en el mismo lugar y condiciones. Si no fuera así, no tendrías que reincorporarte y pedirías al juez la ejecución de la sentencia correctamente, es decir la reincorporación en tu lugar. Mientras se ejecutara ese trámite seguirías de alta y cobrando. Lee este artículo sobre tipos de despido y qué hay que hacer cuando te despiden.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Me lo aclaras bastante bien, pero tengo una duda, me despidieron porque se cerro la tienda por no llegar a un acuerdo con el propietario de local ellos me hicieron un despido objetivo por la perdida del local pero el negocia iba viento en popa, tienen otra tienda a 100 metros de la que cerraron, ¿podrían reincorporme en esa tienda? ¿O al estar cerrada donde yo estaba me pueden enviar a otra? Muchas gracias
Podría haber causa objetiva si les hubieran rescindido el contrato de alquiler contra su voluntad, por ejemplo por impago. Pero el contrato no se ha renovado por voluntad de ambas partes, por tanto no es una causa objetiva válida y el despido es improcedente. Además si la empresa tiene otro local mayor razón aún.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas