Copia del contrato de trabajo

Hola buenas noches, te agradecería me resolvieras una duda que tengo.
Actualmente estoy contratado por una empresa de manera indefinida desde el mes de octubre, el caso es que por una parte la empresa y por otra yo, mantenemos un tira y afloja puesto que ni yo estoy contento con la forma de actuar de los jefes (prometieron mucho y luego nada de nada) ni ellos conmigo (trabajar menos de dos horas extras al día sin cobrarlas les parece indecente). El caso es que, igual que ellos están intentando fastidiarme, no sé si por el hecho de que desde que firmé el contrato y pese a haberles reclamado en varias ocasiones incluso por escrito, la copia del mismo, no me han hecho entrega de mi copia, podría interponer algún tipo de denuncia o presionar de alguna otra forma. No sé si por ley hay un plazo máximo para entregar la copia de contrato al trabajador ni si la no entrega supone algún tipo de sanción. Sé que estoy dado de alta porque lo he visto a través de mi vida laboral.
Muchas gracias anticipadas, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En las oficinas de Inem, al menos en Asturias, hay un impreso por el que se puede solicitar una copia de la comunicación del mismo.
Otra opción es interponer una denuncia en la Inspección de trabajo, presente la solicitud por escrito y aocmpañe fotocopia de las comunicaciones que al respecto ha efectuado a la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas