¿Extra por viaje?

Muy buenas, ¿podría responderme un par de dudas? La primera es que dentro de unos días, mi jefe y yo viajamos a China ( tiene una pequeña sede ahí ) por algo más de tres semanas y me gustaría saber si por convenio o por algún motivo está obligado a abonarme algún tipo de extra... Por si sirve de algo, el motivo del viaje es porque tenemos un proyecto nuevo que empieza por mirar ciertos productos de ahí y también he de decir que no todos los días serán de trabajo sino que durante 4 o 5 días haremos un poco de "turismo" ( me llevo muy bien con mi jefe pero como todo el mundo quiero que se me pague lo que me corresponde ya que tenerme disponible tantos días fuera de europa no se si es remunerable o no, aunque claro, aquí interviene en que yo también deseo hacer el viaje por conocer mundo y no se si se aprovecha de me ve que tengo ganas de ir para no pagar más... ).
La otra duda es si me podría decir, por convenio, cual es el salario mínimo para un Auxiliar Administrativo ( solo llevo 4 meses en la empresa aunque realmente hago de todo además de ser auxiliar administrativo... ).
Un saludo y muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
En los viajes tienes dos opciones, o que la empresa se haga cargo de todos los gastos: manutención, viaje, hoteles,... y que te abone como horas extraordinarias el exceso de jornada que trabajes, o la segunda opción sería el abono del viaje y la cantidad establecida como dietas en tu convenio colectivo (buscando por tu cuenta el alojamiento y la alimentación). Esto sería el mínimo porque ambas partes podéis pactar condiciones que mejoren lo anterior.
Respecto al salario correspondiente a un auxiliar administrativo habría que consultarlo en el convenio colectivo que afecte a la provincia en la que trabajas, creo que no me lo has indicado. El salario mínimo que te corresponde es el establecido en tu convenio colectivo para la categoría profesional que verdaderamente estés desempeñando, no la que quiera reconocerte la empresa porque sea más barata.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas