Desplazamiento laboral

Hola,
Llevo en mi empresa cerca de 10 años. Actualmente, estoy desplazado a otra localidad de manera temporal (no tengo nada firmado y llevo ya 11 meses) y a cambio recibo una ayuda por desplazamiento que tampoco tengo firmada pero que recibo por transferencia bancaria todos los meses, así se concreto verbalmente porque no tengo ningún contrato firmado con esto, simplemente se ha cambiado el puesto de trabajo en la seguridad social.
Ahora la empresa ha decidido eliminar las ayudas, por lo que me veo afectado ya que no puedo mantenerme sin esa ayuda y no me interesa estar desplazado.
Les he comentado que sin esta ayuda me volvería a mi localidad, ya que no es lo que me dijeron.
Me gustaría saber que derechos tengo y si la empresa me puede fastidiar y dejarme tirado.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Lo veo difícil. El problema es que entiendo que el traslado y las ayudas no han constado nunca en ningún documento ni tan siquiera se reconocen como tal, ¿verdad? Usted tiene una salida si puede demostrar de alguna forma que la ayuda que le han estado ingresando se corresponde con el traslado. En derecho, si la empresa le paga algo durante un tiempo continuado y usted lo puede demostrar entonces es como si fuese fijado para siempre. El problema es que si usted no tiene nada para demostrarlo, debe tener presente que la empresa se puede inventar una excusa para justificar el ingreso en cuenta, de forma que figurase como una ayuda temporal no garantizada para el futuro. Si tiene esa prueba, entonces puede demandar a la empresa y lograr que la ayuda sea reconocida para siempre.
Ante todo gracias por tu respuesta, pero una duda, ¿qué haría falta para demostrarlo? Porque lo único que tengo ademas de un contrato verbal, es el justificante bancario "ayuda por desplazamiento" durante estos 11 meses.
Una segunda duda, al no tener nada firmado, ¿puedo exigir la vuelta a mi antiguo centro de trabajo en el caso de que no sea posible demostrarlo? Yo no tengo nada firmado como que he cambiado de centro.
Realmente cualquiera de estas dos salidas seria buena para mi.
Gracias de nuevo
Si tiene un justificante bancario con esa fórmula evidentemente puede demostrarlo. Le recomiendo acuda a un abogado laboral con los documentos en la mano (su contrato, justificantes, etc...) para que le pueda asesorar sobre el mejor camino a seguir. Sobre lo segundo es más difícil, ya que la empresa puede cambiarle de centro de trabajo si hay razones que lo justifican (organizativas, de volumen de trabajo, etc...) con lo cual lo tiene complicado. No obstante, si reconoce el cambio oficialmente entonces se verá obligada a compensarle adecuadamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas