Salario

Hola. Llevo en una empresa de industrias químicas 8 años como repartidor.he tenido un accidente de trabajo y he visto que mi nomina no esta a lo que viene en ell convenio. ¿En qué grupo me pertenecería estar?. Ya que en el grupo 3 pone conductor de vehículo con permiso de clase b, pero no tengo la formación ya que solamente tengo el graduado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguramente lleves 8 años realizando las labores de conductor- repartidor, pero estas dado de alta en una categoría inferior a la tuya y seguramente también cobrando menos, que es una practica habitual de los empresarios, si el accidente fue conduciendo, y esa no esta entre las labores propias de tu puesto, la Seguridad Social mediante su organismo de inspección debería sancionar a tu empresa.
Puedes pedir a tu empresa que te reconozca tu verdadera categoría profesional.
Si, pero si no tengo la formación puedo estar en el grupo 3.. Ya que en el convenio para ser del grupo 3 la formación que tienes que tener es la básica exigible es la equivalente a educación secundaria obligatoria con experiencia profesional o con un ciclo formativo de graduado media.En mi nomina pone de categorio o grupo profesional repartidor.
El graduado es lo mismo que la educación secundaria obligatoria, y experiencia profesional de 8 años en ese puesto de trabajo, yo creo que si puedes, pero para qudarte más tranquilo, puedes ir a tu sinidicato y te explicaran como hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas