Despido estando de baja

Hola buenos días, quisiera saber si estando de baja me pueden despedir, ya que acabo de recibir un burofax anunciándome el despido por causas objetivs por causas económicas indemnizandome con 20 días por año trabajado pero que no pueden abonar en este momento.
¿Cómo quedo yo en este momento, me pasan a la S.Social, quien se hace cargo de mi a partir de ahora si es que pueden hacerlo?
Por otro lado el primer mes de baja no me pagaron lo correcto y todavía no me lo han arreglado, ¿lo debo reclamar y como?
Un saludo
Puri Alvarez

1 Respuesta

Respuesta
1
Si n estás de acuerdo con el despido o con el pago de nóminas tienes que ir al smac de tu zona para conciliar ante de ir a juicio.
Ciertamente pueden hacerlo. Lo hacen muchas empresas.
Tienes que ir a seguridad social y allí t informan quien se hace cargo del subsidio por incapacidad, ellos o lamutua.
Cuando cojas el alta puedes pedir, si tiens cotizaciones, el paro, y si la baja es por it comúntodo lo que transcurra desde el despido al alta médica se t descuenta del paro
No entiendo bien lo que me dices como lo de ir al smac me lo podrías aclarar mejor.
El smac es el sistema de arbitraje y conciliación.
Ahí, si no estás de acuerdo con el despido, podéis llegar a un acuerdo en la indemnización que te tiene que dar el empresario.
Esto es antes de ir a la vía judicial, ya que muchas veces aquí ya se llega a un acuerdo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas