Baja durante ERE suspensión semanal

Buenos días
Ahora mismo mi empresa se encuentra en lo que creo que es un ERE de suspensión. En principio, deberíamos trabajar sólo tres días a la semana, aunque en realidad, por diversas presiones, trabajamos los cinco (de lunes a viernes).
No tenemos el calendario del ERE (ni parecen dispuestos a darlo), por lo que no sabemos exactamente qué días estamos dados de alta en la empresa y cuáles no. Mi pregunta es la siguiente: dado que estoy embarazada, y tarde o temprano tendré que coger la baja, ¿influye el hecho de cogerla un día u otro? Es decir, ¿hay diferencia en cuestión de `sueldo y/o consumo del paro´ si la cojo un día de los que realmente estoy dada de alta en la empresa o si la cojo uno de los días en los que supuestamente estoy en paro?
Gracias de antemano por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
No puede ser que no sepáis si es un ERE de suspensión o no, porque es un proceso que se debe negociar con el Comité o en su ausencia con los trabajadores directamente.
Si trabajáis 5 días en lugar de 3, mejor para vosotros porque estarás cobrando al 100% esos días y no al 70% del Inem, y no estarás gastando tu prestación por desempleo.
Otra cosa es que la empresa os tenga en suspensión y a la vez trabajando, porque estaría cometiendo un fraude.
Tenéis que tener un calendario de ERE si es que habéis tramitado un expediente.
Si realmente no tenéis calendario, etc, debéis acudir a Inspección de Trabajo y denunciar.
En cuanto a la baja por IT, te paso un enlace con toda la información:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadtemporal/RegimenGeneral/index.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas