Despido y readmisión antes acta conciliación

Después de 12 años trabajando en la empresa, me despidieron el pasado 15 de abril, por causas objetivas, alegando motivos económicos.
El finiquito me lo pagaron con tres pagares a 30, 60 y 90 días, a lo cual yo firme no conforme. Cobre el primer pago y a la vez lleve la documentación a un abogado. Este me recomendó pedir una acta de conciliciación, alegando que la forma de pago, no era la correcta. Tenemos el acta el próximo miércoles 18/05. Ahora bien, hoy ha llegado el cartero con un burofax, en el que reconsideran su postura y me readmiten en la empresa, aunque consta que las causas del despido son demostrables. El burofax, llega en un folio sin membrete de la empresa, sin sello y sin rubrica. Ha recibido y firmado el acuse de recibo mi hijo. El lunes vence el 2º pagaré.
Yo no quiero volver, porque se que lo voy a pasar fatal.
El abogado de momento me dice que de momento no me presente en la empresa, que esperemos a la resolución del acta.
¿Qué puedo hacer? Cobro (¿si es bueno) el pagare? ¿Me presento a trabajar? ¿Sigo con la demanda?

1 Respuesta

Respuesta
Tu abogado tiene razón, no debes presentarte porque tienes ya interpuesta la conciliación, que sea ahí donde te notifiquen la readmisión.
Respecto al pagaré lo único que puede pasar es que tengas que devolverlo después, pero más vale pájaro en mano, ya que tienen que abonarte en caso de readmisión el tiempo transcurrido desde la fecha del despido.
Después de 12 años trabajando en la empresa, me despidieron el pasado 15 de abril, por causas objetivas, alegando motivos económicos.
El finiquito me lo pagaron con tres pagares a 30, 60 y 90 días, a lo cual yo firme no conforme. Cobre el primer pago y a la vez lleve la documentación a un abogado. Este me recomendó pedir una acta de conciliciación, alegando que la forma de pago, no era la correcta. Tenemos el acta el próximo miércoles 18/05. Ahora bien, hoy ha llegado el cartero con un burofax, en el que reconsideran su postura y me readmiten en la empresa, aunque consta que las causas del despido son demostrables. El burofax, llega en un folio sin membrete de la empresa, sin sello y sin rubrica. Ha recibido y firmado el acuse de recibo mi hijo. El lunes vence el 2º pagaré.
Yo no quiero volver, porque se que lo voy a pasar fatal.
El abogado de momento me dice que de momento no me presente en la empresa, que esperemos a la resolución del acta.
¿Qué puedo hacer? Cobro (¿si es bueno) el pagare? ¿Me presento a trabajar? ¿Sigo con la demanda?
Espero vuestra respuesta
Gracias
Muchísimas gracias.
Estoy pasando una situación bastante desagradable y reconforta mucho que alguien te de un buen consejo
Gracias, otra vez