Me despidieron del trabajo

Hola me despidieron del trabajo yo ingrese a trabajar el 22 de mayo del 2010 y me echaron sin causa el 30 de octubre del 2010 que tendría que hacer ... Yo trabaje para unos chinos.. ¿no hice nada solo porque ellos son de otro país y ni bola me darían en la denuncia llame a anses para denunciar el trabajo en negro de sus sucursales y quedaron en que iban a mandar un impestor en este momento me arrepiento de no haber iniciado un juicio contra ellos ... Es tarde para iniciar alguna causa contra ellos? ¿... Me gustaría saber yo tabajaba.. En horarios medios raros a veces iba toda la semana haciendo por día 5 horas y los fines de semana 7... Sino trabajaba los fines de semana hacien 6 horas los viernes y los sábados 9 horas ... Tengo trabajado tres meses en semanas y el resto en findes de semana... Como tendría que ser para que me reconozcan y mi paga empezó siendo de $6 hasta en 20 más o menos de junio de ese año y después me pagaban $7 por hora... Nada porque son unos cagadores... En este momento agradezco mucho si me puede ayudar... Antes que me olvide tengo testigos y mis compañeras a parte las cámaras de vigilancia del local para comprobar que yo tabajaba ahí... Espero su respuesta y que me pueda ayudar en mi caso...

1 Respuesta

Respuesta
Ya ha pasado mucho tiempo. Con más de 6 meses ya no es posible reclamar algún derecho laboral porque se entiende que ya no hubo interés en hacer un reclamo.
Pero permítame saber desde donde me escribe para ver si se le puede aplicar alguna ley en especial.
Soy de argentina y muchas gracias por ayudarme.
La Ley de Contrato de Trabajo solo permite reclamos hasta dentro de 30 días para aceptar sanciones (suspensiones, despidos, etc) por parte del empleador y hasta 90 días hábiles en ciertos casos.
Han pasado más de esos 90 días (en caso de encontrar alguna salida para que se pudieran aplicar 90 días y no 30). No seria factible iniciar una demanda porque la autoridad laboral la desecharía de plano.
Lamentablemente si, ya es algo tarde. Pero esto servirá para que en próxima ocasión no le vuelva a suceder y no dude en actuar ante un abuso en tiempo y forma.
Cualquier duda u otra pregunta, permítame saberlo, sigo a sus ordenes.