¿Qué pasaría si no acepto la movilidad funcional?

Tengo un contrato de trabajo a fin de obra, llevo trabajando 1 año y 6 meses, la empresa tiene a su cargo diferentes empresas a quien hace servicio de mantenimiento pero en mi contrato especifica lo siguiente: SUPERVISIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DE LAS INSTALACIONES DE XXXXXXXX TENIENDO DICHA OBRA AUTONOMÍA Y SUSTANTIVIDAD PROPIA DENTRO DE LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA, ahora me quieren cambiar de lugar de trabajo, ¿qué pasaría si no acepto dicho cambio de movilidad funcional y que debo hacer? Aparte que ya no me interesaría estar en esa empresa.
Aparte de eso han contratado a otra persona para que realize mi trabajo.

1 respuesta

Respuesta
1
No le queda otra que acatar la decisión de la empresa, ya que la movilidad funcional y como bien dice el Artículo 39 del Estatuto de los Trabajadores no tendrá otras limitaciones que las exigidas por las titulaciones académicas o profesionales precisas para ejercer la prestación laboral y por la pertenencia al grupo profesional. A falta de definición de grupos profesionales, la movilidad funcional podrá efectuarse entre categorías profesionales equivalentes.
Yo desempeñaba la labor de operador de consola como especifica mi contrato, ¿osea qué me tienen que poner en otro puesto que sea similar a ese? ¿Y si recurro a tal decisión y pido que me despidan me dan el paro?
En principio la baja voluntaria no da derecho a prestación por desempleo, ya que esta prestación es una ayuda que el Estado concede a las personas sin trabajo con el fin de que estos puedan defenderse económicamente mientras entán en la búsqueda activa de empleo. De todas formas, si usted negocia su baja voluntaria con su empresa puede pedirles que le preparen los papeles del paro, en muchas ocasiones las empresas acceden a ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas