¿Después de la prorroga de la it coger excedencia?

Hola, haber si pudierais ayudarme, soy indefinida desde 2005. Estoy enferma y después de los 18 meses de it no quiero ha pasar incapacidad permanente u ha otro estado quiero trabajar y curarme, ¿podría pedir una excedencia? Ya que no quiero mi empresa se entere de que estoy enferma ya que mi baja fue por otra enfermedad y motivo. (Contingencias comunes)
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes algún hijo menor de 3 años o familiar enfermo dependiente de ti tendrías derecho a una excedencia especial con derecho a reserva del puesto de trabajo.
Si no tienes las circunstancias anteriores tendrías derecho a una excedencia voluntaria, entre 4 meses a 5 años, pero en este caso no tendrías derecho a reserva del puesto de trabajo, simplemente a preferencia de ingreso en caso de vacante.
Buenas tardes bergenz es que me di de baja por otros motivos ahora bueno hace un mes me dectectaron un tumor pero no quiero que mi empresa se entere y quiero cuando termine la baja coger la excedencia y curarme.
Las posibilidades respecto a excedencia son las que te comenté anteriormente.
Pero puedes plantearte otra posibilidad, debido a que estás enferma por otro motivo diferente tendrías derecho a iniciar un nuevo procedimiento de IT, el trámite será algo más largo porque tendrá que pronunciarse el INSS, pero consiguiendo la nueva baja médica seguirías cobrando prestación. La empresa no tiene porqué enterarse, ya que las enfermedades son personales y no estás obligada a comunicarlo a la empresa, es suficiente justificante el enviar el parte médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas