Baja enfermedad y despido

Buenas noches,
Expongo brevemente mi caso, me han llegado rumores que mi empresa se encuentra decidida a despedirme, me encuentro en situación de reducción de jornada laboral para el cuidado de mi hijo menor y ademas llevo varios meses de baja por enfermedad, la mutua ha decidido enviar un informe solicitando mi alta medica y para ello me revisaron en la unidad de valoración de incapacidad un inspector medico..(me encuentro pendiente de realizarme unas pruebas medicas) y el inspector me ha prorrogado 1 mes más.. No obstante parece ser que en la próxima revisión decidirá darme el alta pero no me encuentro en buen estado para acudir a mi puesto de trabajo. La empresa ha contratado a un detective y dice tener pruebas de que hago "vida normal", pero lo único que hago es lo que me aconsejo el propio medico de la mutua.
¿Quisiera saber a que tipo de despido se acojera la empresa? ¿Tendría derecho a paro? ¿Cuál seria la indemnización si la hubiera?
Muchas Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
El despido depende de elas pruebas que tenga... no se que decirte.
Tendrías derecho a paro, por que cualquier despido a instancias del empresario da la situación legal de desempleo para poder solicitar pestaciones.
La indemnización, si fuera un despido prcedente sería de20 días por año
Respecto a la indemnización seria conforme al sueldo que cobraba antes de pedir la reducción de jornada o se tendría en cuenta mis ultimas nominas (están al 75% por la IT) ademas de la reducción de jornada, y respecto al paro cómo se calcula cuanto se cobra y durante cuanto tiempo llevo trabajando desde enero 2004.
Muchas gracias!
El sueldo es el que cobrabas amplado, sin la rducción.
Sin contar la it también
Cobraras20 días por año trabajado, unos 140 días de salario
O 45 días si es improcedente el despido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas