Pluriempleo

Buenas tardes:
Soy pluriempleada y voy a llegar a un acuerdo con una de las empresas para que me arreglen documentación para solicitar el desempleo. De la empresa que me marcho tengo unas bases de 650euros, una jornada de 20horas semanales y una antigüedad de 03/2008.
En la empresa que me quedo, tengo jornada de 65% del coeficiente (25h/semanales) y una base de 900euros.
¿Tengo derecho a solicitar la prestación por desempleo si me lo arreglan con estas condiciones? ¿Influye qué siga en situación de alta en la otra empresa? Que tendría ¿aproximadamente 8 meses de desempleo? Si no solicito el desempleo ¿lo perderé en caso de me despidan en la empresa que me quedo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la empresa te despide tendrás derecho a la prestación por desempleo a tiempo parcial.
Influye que sigas de alta en otra empresa en el sentido de que te concederán la prestación por desempleo en proporción al tiempo de jornada que no trabajas, sobre la jornada completa.
Sobre la cotización desde 2008 la prestación sería aproximada de una duración de 8 meses, depende del número de días exactos cotizados, pero cobrada solo a tiempo parcial.
Si no solicitas la prestación por desempleo la cotización quedaría paralizada hasta la solicitud de una hipotética prestación futura, en ese caso cobrarías la prestación a tiempo completo.
Mil gracias por la rapidez en contestarme, pero me queda la duda siguiente:
En la empresa que me quedo, estoy el 62´5% de la jornada.
Si en la que me voy tengo el 50% de la jornada, ¿aún así no tendría derecho al total de la prestación de la empresa que me voy si no al 37´5% que es lo que resta del 62´5% correspondiente a la empresa que me quedo?
De modo que si el 50% tengo de base 630euros, ¿el 37´50 serían 472´50 de base? Vaya, que al menos los 180 primeros días cobraría aproximadamente unos 350.-¿Euros o menos?
Si, el planteamiento de forma general es tal cual lo indicas. Por eso te lo incidía anteriormente que cobrarías la prestación a tiempo parcial pero la consumes como si fuera a tiempo completo (aunque en este caso también es tiempo parcial).
Debes tenerlo en cuenta para valorar si quieres solicitar ahora la prestación o esperar al futuro. En cualquier caso en su momento puedes solicitar directamente la información en la oficina del INEM (con los datos reales) y aceptar o renunciar a la prestación en la actualidad en función de tus intereses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas