Facturación Freelance

Hola. Una persona que está cotizando en el régimen general de la seguridad social trabajando por cuenta ajena, le ha surgido un trabajo para hacer y para el cual cobraría unos honorarios mensuales de unos 100,00 €.
Para hacerlo correctamente, y poder emitir facturas legales, si no lo tengo mal entendido debería darse de alta en hacienda a través del modelo 036 y a su vez como autónomo. El problema es que el mínimo de cotización de autónomo creo son 254,21, cifra inferior a los ingresos previstos.
De cara a hacienda, se harían facturas con el correspondiente iva, el cual se liquidaría a través del modelo 303 y a su vez, se descontaría el porcentaje de retención del 15 % que creo es el establecido.
La pregunta es, ¿Hay alguna forma legal de poder facturar trabajos freelance, sin tener que cotizar como autónomo?
Gracias por la respuesta.
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-3.55077266693115}

1 respuesta

Respuesta
1
Respondiendo directamente a tu pregunta porque el resto está suficientemente claro, no sería necesario que cotizaras en el régimen especial de trabajadores autónomos si el increso mensual es de 100 euros, solo será obligatorio si el ingreso superara el salario mínimo interprofesional, y no es el caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas