Reconocimiento medico adicional

Hola, he estado varios meses de baja por enfermedad común y seguidamente 50 días por accidente laboral. El caso es que al incorporarme la empresa me ha citado para pasar un reconocimiento medico para valoración. Puedo negarme a este reconocimiento, ¿seria motivo de despido?, ¿Pueden declararme no apto para mi puesto de trabajo y hacerme un despido objetivo?

1 respuesta

Respuesta
1
Sinceramente no estoy seguro, lo que yo entiendo es que en principio los reconocimientos médicos no son obligatorios, salvo que pudiendo existir un grave peligro para las personas del entorno, estimen los representantes de los trabajadores que si lo son, también cuando una persona causa baja laboral (no por IT-incapacidad transitoria) creo recordar superior a 6 meses, al volver a ser contratada en la misma empresa si se le puede hacer un nuevo reconocimiento inicial, o también por último cuando cambia de puesto de trabajo, siempre y cuando estos sean muy diferentes, como por ejemplo de una oficina a limpiadora y no de una mesa a otra de la misma oficina. En caso de que no quieras hacerte el reconocimiento anual perteneciente a la vigilancia de la salud, tendrías que firmar una renuncia, eximiendo a la empresa de la obligación que tiene de ofrecértelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas