Alquiler con opción a compra

Hola, buenos días a ver si puede ayudarme con una duda que tengo.
El pasado mes de diciembre alquilamos un piso con opción a compra, vivimos en el desde enero de este año.el problema que tenemos que una vez llegado el verano vimos que la piscina de la comunidad no se abría y pusieron una nota informativa diciendo que teníamos una reunión para hablar del tema piscina.
Nosotros bajamos a dicha reunión sin saber que pasaba ya que queríamos informarnos de lo sucedido y saber por que todavía nuestra piscina no se había abierto.
Nos encontramos con que la piscina tiene una rotura desde hace 4 años, año en que se entregaron las viviendas.por lo que desde hace 4 años esta denunciado y los vecinos esperan que salga el juicio, juicio que como dice ellos nunca llega.
Llevan 4 años haciendo chapuzas para poder abir la piscina y este año de nuevo otra chapuza para poder abrirla, pero el problema no se soluciona ya que esta inundando los garajes que están justo debajo de esta y undiendose cada año 1cm, con lo cual nosotros preguntamos si se podía tirar la piscina y hacer una nueva, pero nos comentaron que no, por que podrían hundirse los piso o tener serios problemas con ellos, por la obra que esto supondría ya que las piscina se encuentra en medio de todas las viviendas.
Soluciones ninguna, nos comentaron que ya ha bajado la piscina 4cm en 4 años y cada año se hunde más que tarde o temprano lo más posible es que se cierre definitivamente.
Cuando alquilamos el piso con opción a compra nadie nos dijo nada de esto, ni el banco a quien compramos ni la inmobiliaria y viendo lo sucedido no queremos seguir con el alquiler y menos comprarlo en un futuro.
Mi pregunta es, podemos cancelar el alquiler del piso sin tener que perder dinero nosotros, me refiero a tener que perder la fianza o que podemos hacer, creo que nos sobran razones para no comprar el piso, pero no sabemos que podemos y tenemos que hacer con este problema, si se puede o no amistosamente anular el contrato de alquiler, no se que derechos tenemos aquí y que obligaciones tiene el banco con nosotros. Gracias por su respuesta, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Si qalgún día tienes alguna pregunta relacionada con temas laborales, estaré encantado de responderte.
Lo siento pero en temas civiles y de alquileres estoy igual de "pez" que tú.
Tendrás que preguntar en la categoría correcta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas