Baja de maternidad

Buenas otra vez,
Quería haceros una pregunta sobre la baja maternal y el paro. El año pasado compatibilize el paro con el trabajo(estaba a 4 horas) para poder cobrar algo, ya que como os comente en la pregunta anterior, la empresa no me paga las nominas, donde me deben 10 meses de trabajo. Ahora que no me renuevan me queda muy poquito de paro y creo que no llegaría a la baja de maternidad. ¿Tengo alguna posibilidad de parar el paro antes de que tenga el niño/a justificando que estoy embarazada para poder luego pedir la baja de maternidad? Todavía estoy de 3 meses. Creo que como mucho me quedaría 4-5 meses de paro.
Esperando vuestro consejo me despido.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Te paso link de la seguridad social en donde se ecplican los requistos para poder acceder a la baja maternal: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Maternidad/RegimenGeneral/Situacionesprotegid28301/index.htm
Uno de los requisitos es estar de alta en la seguridad social o estar en situación asimilada al alta.
Eso último es lo que podría ser tu situación. Se te acaba el paro y coges el subsidio de 426€. Se trata de una situación asimilada al alta, por lo que se interrumpe y cobrar la baja maternal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas