Contratos en practicas en asociación sin animo de lucr

Hola, Soy presidenta de una asociación sin animo de lucro, hemos contratado a una persona en practicas por un periodo de un mes, el contrato nos lo ha facilitado el propio centro donde cursa los estudios, nos cobran 50€ por gastos de gestión y dicen que no es necesario hacer nada más.Es la primera vez y tenemos dudas, en el contrato aparece que no percibirá ningún sueldo. Mis preguntas son
¿Es correcto esto?
¿Tenemos qué darla de alta en la seguridad social?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que dices, se trata de un chico que va a realizar las prácticas que vienen englobadas en algún curso o FP o algo que ha hecho, ¿no?
En ese caso, lo único que hay que hacer es firmar un convenio de colaboración entre el centro de estudios y vuestra empresa. Ahí aparecerán los datos personales de cada uno, horario para realizar las prácticas, quién será su tutor, duración...
No hay que darlo de alta en seguridad social, ya que es un convenio de colaboración, no es un contrato laboral.
Eso sí, el centro debe pagarle un seguro de accidentes por si le ocurriera algo y te tiene que comentar qué hacer o dónde acudir en caso de que tuviera un accidente.
Lo que me resulta raro es que os hayan cobrado 50€ por la gestión. ¿Qué gestión? ¿La de hacer el convenio? ¿La de conseguirte a alguien?
El convenio te lo redacto yo por la mitad de ese precio y lo cobro por que vivo de ello. El centro de estudios vive de dar cursos o clases, no de colocar a sus alumnos.
Me resulta raro, la verdad.
De todas formas, si quieres que os asesore en temas laborales de una manera más constante, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de mi blog o de mi web.
Muchas gracias por tu respuesta ahora me quedo tranquila porque no había encontrado información al respecto, imagino que los 50€ han sido por redactar el convenio y la verdad es que ya le cobran bastante a los alumnos.
Gracias otra vez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas