La empresa la obligación de readmitirme inmediatamente

Saludos.
El día 1 de Febrero empecé a disfrutar una excedencia voluntaria de 6 meses para ir a estudiar inglés al extranjero. La cosa no fue muy bien y regresé antes de tiempo. Llamé a mi empresa para ver si me podía incorporar antes, y como imaginaba me dijeron que no.
Pasados 4 meses (período mínimo de excedencia) presenté una carta solicitando mi reincorporación, la empresa me contestó y me dijo que en cuanto hubiera una vacante me avisarían.
Hoy han pasado los 6 meses y aún no sé nada. Mi pregunta es: ¿Mí empresa tiene la obligación de readmitirme inmediatamente al finalizar la excedencia, en mi anterior puesto de trabajo?
Mí convenio es el de elaboradores de licores, y no lo acabo de entender porque parece que a veces se contradice. Tengo entendido que si ha pasado menos de un año la empresa debe readmitirme de inmediato y en mi antiguo puesto, o en uno similar como ellos me ha dicho.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Habría que mirar qué es lo que se especifica en tu convenio con respecto a la excedencia voluntaria.
Lo que si que puedo mirar es lo que pone en el Estatuto. En el art. 46 se regulan las excedencias.
En tu caso al ser voluntaria, esta regulado en el apartado número 5: "El trabajador excedente conserva sólo un derecho preferente al reingreso en las vacantes de igual o similar categoría a la suya que hubiera o se produjeran en la empresa".
Por lo tanto y, muy a mi pesar, en éste caso tiene razón la empresa, tiene la obligación de avisarte cuando tengan una vacante, pero no tiene obligación de manternerte el puesto.
La obligación de la empresa de mantener el puesto durante un año (art. 46.3) la tiene pero cuando se solicita una excedencia por cuidado de hijo o asecendiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas