Dos IPT ¿Derecho a desempleo?

Me contrató la empresa por ser minusválido como operario de máquinas en 2007, tengo una IPT por accidente de trabajo para mi puesto de peón albañil desde 1998, por la que cobro casi 600€, ahora, tras mi baja, me han operado dos veces, el INSS me reconoce una IPT por enfermedad común para el puesto de operario de máquinas; y han resuelto que siga cobrando sólo la pensión por la IPT de accidente de trabajo. Ya no puedo trabajar en dos puestos (albañil ni operario) ¿Tengo derecho a desempleo? Tengo un periodo de desempleo que interrumpí cuando me contrataron en 2007.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes derecho a acceder a la prestación por desempleo, bien del último trabajo que has tenido bien la del trabajo anterior, la que más te convenga.
Supongo que el trabajo de operario de máquinas se te acabo cuando te reconocieron la IPT para ese puesto, ¿no? En ese caso no tienes derecho a indemnización por cese en el trabajo. Si que tienes derecho a que te hagan la liquidación (lo que te quede por cobrar de nómina, pagas estrés y vacaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas