Varios contratos seguidos

Buenas tardes, a mi marido lo han contratado como montador en obra el 18 de julio pasado, le dieron la baja de la Seg social con fecha 29 de julio, volvieron a darle el alta el 2 de agosto y así hasta el 12 de agosto que le darán de baja nuevamente.Le darán al alta el 16 de agosto y así lo tienen.No tiene ningún contrato, solo los sms de la Seguridad Social de altas y bajas.Ell ha preguntado todo esto al jefe y le dicen que es para no pagar las cotizaciones los días no trabajados, domingos y festivos. ¿Esto es legal o puede reclamar? La obra sigue no es que finaliza un trabajo y comienza otro, nos parece muy ilegal. Gracias si me puede contestar

1 Respuesta

Respuesta
1
Evidentemente lo que están haciendo con su marido es una contratación en fraude de Ley. A mi entender el contrato de su marido se ha convertido en indefinido y si él quisiera puede exigir que le hagan la contratación indefinida, o acudir a la vía judicial para conseguir. También puede denunciar esta situación a la inspección de trabajo.
Le explico los motivos, nuestro estatuto de los trabajadores dispone que los contratos de trabajo pueden ser verbales o escritos, pero los contrato temporales en todo caso tienen que ser escrito y el incumplimiento de este deber formal hace entender que la contratación se realiza con carácter indefinido.
Por otra parte, de las altas y bajas de su marido, se despreden que por cada alta ha habido un nuevo contrato y sólo se pueden encadenar 3 contratos, es decir, tres altas, lo cual si ha sucedido y por ello el contrato se ha convertido en indefinido.
En definitiva, se están vulnerando los derechos de su marido y puede exigir que se cumplan. Pero por desgracia las empresas al encontrarse con estas exigencias suelen despedir al trabajador.
Sólo informarle que tal situación es digna de denunciarla ante la inspección de trabajo, porque están cotizando por su marido menos de lo que deberían.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas