Cotizar mensualmente o por días

Hola esto trabajando en una acadeia 14h a la semana, hasta ahora siempre me han dado las nominas con un total de 30 días trabajados, sin embargo en el ultimo contrato para verano que es el mismo que los anteriores solo figuran los días realmente trabajados es decir 18, me gustaría saber en que me perjudica o beneficia esto antes de preguntar a mi jefe, también decir que ha variado lo que me pagaba por día ya que antes eran 11 euros por día más los complementos y ahora son 24 euros por día más complementos, evidentemente ahora mi sueldo es mayor pero no se si me perjudicara a la larga .Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Quizás no te hayas explicado bien, pero si te cotizaban antes 30 días al mes y ahora 18, el perjuicio es claro en cuanto a cotizaciones se refiere, ya sea para el paro o para baja laboral.
En la nómina pone 18 días y antes ponía 30 por lo que supongo que solo me están cotizando los 18. ¿Cómo puedo saber esto? Ya que el contrato es el miso que tenia a tiempo parcial. ¿E n la seguridad social me lo dirían? ¿O pidiendo una vida labral?
Si claro que te lo dirá un informe de vida laboral, pero también puede ser que antes te pagaran por días totales al mes (meses de 30 o 31) y ahora por días laborales efectivos, aunque esto es algo raro.
¿En la vida laboral que tienen que aparecer altas y bajas? O que tengo que ver exactamente. Me puedes explicar lo de días totales al mes o por días laborales efectivos que no lo entiendo. Gracias
Hay un apartado donde pone CTP%, que es donde indica el porcentaje sobre la jornada total que se está cotizando, pero sino lo ves claro puedes ir directamente a la seguridad social y preguntar. En cuanto a los días efectivos me refiero a los que realmente trabajas en un mes, por ejemplo 18, y podría ser aunque lo veo raro que en la nómina lo pusieran así en lugar del total de días naturales del mes de dicha nomina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas