Calcular tributación por indemnización despido

Hola trianovil,
Tengo esta duda que no he conseguido solucionar hasta ahora.
Acabo de ser despedido. Gano 40.000€ brutos al año. He negociado despido improcedente de 45 días al año más 30.000€.
Sé que lo que me paguen por los 45 días está libre de fiscalidad. ¿Pero qué ocurre con la fiscalidad de los 30.000?. ¿Cuál será el irpf que apliquen? ¿Se puede rebajar un % de la declaración de hacienda?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si los 30.000 los declaran como indemnización no es contrivutibo si lo califican como compensación de otro tipo es de un 45% buen palo intenta que en el piniquito y acuerdo lo catalogen como indecnizacuon
Gracias por tu respuesta.
Madre mía! ¿Un 45%?.
Quería pedirte dos aclaraciones:
-De cara a negociarlo con la empresa, ¿qué implicaciones tiene para ellos calificarlo como compensación o como indemnización?.
- Ese 45% que comentas, ¿se aplica al total de los 30.000€ o sólo a una parte?. ¿Es posible desgravarse algo en la Declaración de Hacienda?
Gracias de nuevo
No estoy seguro pero si es indemnización les desgrava la totalidad y por compensación una parte pero yo en tu lugar consultaría con una gestoría fiscal que por 30 o 40 euros que te cobren por una consulta te lo aclararan mejor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas