Perdí el plazo para solicitar la ayuda familiar tras ser despedida de mi último trabajo

Hola experto, tengo derecho a la ayuda familiar pero en el último trabajo que estuve hace 1 año tenía un plazo de 15 días (que desconocía) para echar los papeles y perdí el plazo y necesito sacar el dinero con Urgencia. Este pasado viernes me pasé por el INEM de mi ciudad y hablo con la Directora y le expongo mi situación, y ella me comenta que lo que debo de hacer es estar dado de alta 1 o 2 días y que con eso basta, me comenta de trabajar en un bar de copas el finde y tal, entonces e ido a un conocido que tiene una tapería y también un bar, él por supuesto que lo veo decidido a hacerme el favor pero está muy reticente pues él dice que eso se mira con lupa y tiene temor. Y mi pregunta es: ¿Cómo hacerlo de manera que sea legal y a él no le cueste un problema, ni a mi tampoco?. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi consejo, para basarme en la legalidad más estricta es el siguiente:
Consigue que tu compañero te contrate aunque sean unos días para quizás una sustitución o un fin de semana con más trabajo, trabaja allí durante esos días y si después tu amigo no considera oportuno renovarte no hay nada de malo ni ilegal en ello, un contrato de obra y servicio, sustitución o temporal podría valer.
Incluso puede ser, que tu compañero quiera mantenerte en nómina pasado ese periodo y puedas continuar cotizando, en cuyo caso contrario, será una experiencia más para tu CV.
Te recuerdo, que a tu amigo, al darte de alta le supondrá una serie de gastos en concepto de Seguridad Social e IRPF, por lo que más motivo aún para necesitar realmente tus servicios profesionales en su bar.
No puedo aconsejarte otras opciones, pues aunque generalmente no hay tantas inspecciones laborales como serían necesarias, debemos cumplir con al legalidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas