Plus de turnicidad fuera de nomina

Quisiera saber si el plus de turnicidad se podría llegar a cobrar de igual modo que los Kilómetros ( vamos que no declaran a hacienda ) ya que de este modo no tendría obligación de hacer la declaración ya que no llegaría a 22.000 euros/ año . Pero si me ponen ese plus de turnicidad si me pasaría por muy poco esos 22.000 Euros/ año con lo que tendría obligación de hacerla . ( y de este modo en lugar de tener un 5% ya que no la haría... Tendría que ponerme un 12% para que luego no me de el susto hacienda ) Vamos que me perjudica ese plus si entra en nomina y en cómputos de hacienda. ¿Se puede llegar a algún acuerdo con la empresa... O por el contrario no computa como los kilómetros a ojos de hacienda?

2 respuestas

Respuesta
El plus estará exento o no, en parte según lo que diga el convenio colectivo, pero de entrada de diría que es un plus cotizable, ya que los pluses y retribuciones excluidas son muy pocos.
Por tanto te toca pagar o llegar a un acuerdo con la empresa para que te pague menos
Respuesta
Si te entiendo abla con la empresa y que te metan en otro concecto no contributivo o como alternativa si no es mucha la cuantía renuncia a el