Computo de 365 días entre reanudaciones prestación
Quisiera saber si los días cotizados entre reanudaciones de prestación por desempleo se suman cuando cada una de ellas en inferior a 360 días hasta completar esta cifra o cada vez que se interrumpe la prestación se genera un nuevo computo de 360 días (empezando de nuevo por el día 1) según mi caso:
Inicio de la prestación (derecho a 12 meses)... Julio de 2010
Exención de la prestación (por encontrar trabajo)... Septiembre de 2010 / prestación cobrada….. 2 meses
Fin del contrato……………………………………………. Junio de 2011
Días cotizados o trabajados ... 250 días (al ser inferior a 360 días no genera una nueva prestación)
Reanudación de la prestación (me quedan 10 meses)... Junio de 2011
Y ahora viene lo supuesto o hipótesis:
Exención de la prestación (por encontrar trabajo)... Próximo Octubre 2011/ prestación cobrada…3 meses
Fin del contrato... Marzo 2012
Días cotizados ... 180 días
La cuestión es si estos 180 días últimos se suman a los 250 cotizados anteriormente entre septiembre de 2010 y junio de 2011 (y que no generaron derecho a ninguna prestación) entonces sumarían 430 días ( se generaría un nuevo derecho por ser superior a 360 días con lo cual tendría que optar por esta nueva prestación o por la re-reanudación (me quedarían 7 meses)) o bien solo se cuentan los 180 días generados después de la reanudación de la prestación quedando los 250 para futuras prestaciones (es decir solo se tiene en cuenta lo cotizado o trabajado después de la última prestación aunque esta sea por reanudación).
Por favor contestarme de acuerdo a mi caso no de forma genérica
Gracias de antemano
Inicio de la prestación (derecho a 12 meses)... Julio de 2010
Exención de la prestación (por encontrar trabajo)... Septiembre de 2010 / prestación cobrada….. 2 meses
Fin del contrato……………………………………………. Junio de 2011
Días cotizados o trabajados ... 250 días (al ser inferior a 360 días no genera una nueva prestación)
Reanudación de la prestación (me quedan 10 meses)... Junio de 2011
Y ahora viene lo supuesto o hipótesis:
Exención de la prestación (por encontrar trabajo)... Próximo Octubre 2011/ prestación cobrada…3 meses
Fin del contrato... Marzo 2012
Días cotizados ... 180 días
La cuestión es si estos 180 días últimos se suman a los 250 cotizados anteriormente entre septiembre de 2010 y junio de 2011 (y que no generaron derecho a ninguna prestación) entonces sumarían 430 días ( se generaría un nuevo derecho por ser superior a 360 días con lo cual tendría que optar por esta nueva prestación o por la re-reanudación (me quedarían 7 meses)) o bien solo se cuentan los 180 días generados después de la reanudación de la prestación quedando los 250 para futuras prestaciones (es decir solo se tiene en cuenta lo cotizado o trabajado después de la última prestación aunque esta sea por reanudación).
Por favor contestarme de acuerdo a mi caso no de forma genérica
Gracias de antemano
{"Lat":39.427707384656,"Lng":-0.780029296875}
1 respuesta
Respuesta de josbian
1