Acoso laboral en la Administración

Soy funcionario categoría C1 Administrativo, se que dentro de todo tengo suerte y quiero solidarizarme con gente que sufre el acoso y esta mucho más indefensa que yo, el caso es que en la oficina del centro oficial que trabajo, hay sus grupitos de café o amigos (cosa que es normal), pero hay una "superpandi", integrada entre otros por una ordenanza (contrato laboral fijo) y un señor que hace años le dieron el puesto de Jefe de Servicio, que desde entonces con métodos definidos claramente en el acoso laboral, ha conseguido diluir las tareas de la ordenanza entre el personal administrativo (fotocopias, recepción usuarios, reparto de documentos entre los despachos, etc), y ya lo ultimo, que el jefe de negociado de registro acabe llevando la correspondencia a Correos, mientras esta señora ordenanza, espera no se a qué. En un despacho que la han instalado en el archivo, pero un despacho full-equipo, los mejores medios (único PC que tiene el Windows Vista), teléfono particular(la oigo desde mi despacho y ese numero no figura en ningún sitio para nada), y no hace nada adbsolutamente, (vamos, la version cutre de un famoso hermano de un famoso político andaluz); decir las voces, amenazas, métodos, los engaños que ha utilizado para sus fines, me llevaría los dos folios que tengo escritos para dirigirlos a quien proceda, me gustaría que alguien me indicara por donde empezar (tengo el motivo del acoso, las pruebas, y gente que lo esta pacediendo, aunque algunos de ellos deciden ser amigos del jefe. Como ocurre también en todos sitios) saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Mi respuesta fácil sería pues al juez con la denuncia, pero seguro que que entre ellos se apañan bien para desmontar vuestro testimonio.
Seria muy bueno la colaboración, no de un sindicato sino de varios en el tema ya que no solo te afecta a ti sino a mucha gente.
De todas formas ignoro si en la administración existe algún paso previo a la denuncia del juzgado, pero por vía interna creo que lo tienes muy difícil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas