Extinción de contrato por causas objetivas

Hola
Este viernes 16 me han comunicado por escrito mi despido objetivo con tan solo 15 días de antelación, y con un cheque por indemnización que no he cogido ni aceptado.
Tengo varias preguntas al respecto
1. Me han dado vacaciones la última semana (sin preaviso de 2 meses y sin acuerdo conmigo ninguno). ¿Hago bien no aceptándolas?
2. Si me ausento las 6 horas semanales a las que tengo derecho por búsqueda de nuevo empleo ¿implicaría qué estoy conforme con el despido objetivo?
3.Soy fijo y de los que más antigüedad tiene en la empresa ¿es lícito que me despidan por motivos objetivos a mi, o debería ser a alguien con contrato temporal y/o con menos antigüedad?
Espero una rápida respuesta ya que hasta la semana que viene no tengo cita con el abogado laborista
Gracias de antemanoi
Respuesta
1.- Si no estas conforme con las vacaciones no tienes porque aceptarlas y tienes un plazo de 20 días desde que tuviste conocimiento para presentar la demanda.
2.- Tanto si te ausentas las 6 horas semanales, como si coges los 20 días de indemnización o lo que te ofrezcan no significa que estés de acuerdo. Tienes un plazo de 20 días hábiles desde la fecha de efecto del despido para reclamar y un juez decidirá si el despido es correcto o es improcedente.
www.tuabogadoenmadrid.es