Contrato de Trabajo

Hola, llevo trabajando varios meses en un Bar y estoy haciéndolo sin contrato de trabajo. POr más que hablo con el dueño para que me lo haga no lo hace. Me gustaría saber si es posible dar cuenta de ello de manera anónima y que algún inspector o alguien pase por allí y me encuentre trabajando. ¿Se puede hacer esto y donde? ¿Las consecuencias posteriores para mi y para el cual serian?
Islas canarias

1 respuesta

Respuesta
Puedes dirigirte a la inspección de trabajo de tu ciudad y allí hablar con el inspector de trabajo y explicar tu caso y si quieres puedes denunciar tu caso allí mismo, también puedes asesorarte dirigiéndote a cualquiera de los sindicatos de tu ciudad. También debes saber que los contratos pueden ser válidos de palabra o por escrito, y cualquiera de las dos partes, a las cuatro semanas de iniciación de la relación laboral pueden exigirlo por escrito, si tienes las nominas o recibos de tu sueldo, utilizalos para exigir el contrato, como prueba de tu relación laboral en ese bar.