Revisión de consulta anterior - ERE

Ignoren el mensaje anterior, hay todo un código extraño en la introducción....

Trabajo en una empresa con problemas económicos; con 14 trabajadores (2 con contrato temporal – refuerzo de verano); adscrito al convenio colectivo para la Industria de hostelería y turismo de Cataluña.

Sé que tienen previsto hacer un ERE temporal en septiembre haciendo reducciones de jornadas y/o convirtiendo en estacional las épocas de trabajo, pero todavía no sé si me dirán que sólo venga a trabajar en la temporada alta o me dirán que me pasarán de la jornada de 40h/ semanales a la de 20h/semanales.

¿Si hacen este ERE qué opciones tengo? Puedo negarme a aceptarlo, cobrar una indemnización e ir al paro ¿o con la nueva ley tengo que aceptar cualquiera de las opciones que me presenten?

Si con este ERE no se pudieran solucionar los graves problemas económicos (deudas con la seguridad social, hacienda, hipotecas en bancos....) y al final quebrara la empresa,  ¿podré cobrar indemnización de la empresa o del fogasa?

1 Respuesta

Respuesta
1

El ERE no puedes negarte a aceptarlo, es decisión de la empresa y el trabajador solo puede denunciarlo en el Juzgado si no lo considera legal, nada mas.

Si al final el ERTE (ERE temporal) acaba en ERE si además está insolvente se hará un concurso de acreedores y cobras de la empresa, si se puede sacar de ella y si no abona el FOGASA, pero en principio se tratará en el concurso de acreedores que el pagador sea la empresa, si no hay manera entonces entra a pagar el FOGASA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas