Me iré 2 días antes que finalize mi contrato por 6 meses. ¿Existe algún problema?

La cosa esta en que se me termina el contrato y me avisan de la empresa con 3 días antes que se me venza el plazo,mi contrato es de 6 meses pero al avisarme 3 días antes que finalize me quiero ir,dejando 2 días restantes que me quedan por terminar.esto supone algún problema para no recibir el paro? Me descontaran mas en el finiquito por esto ?

1 respuesta

Respuesta
1

Unicamente usted puede dejar el trabajo dos días antes si tiene pendiente por disfrutar vacaciones, eso si debe notificarlo a la empresa de que eso dos días los coge como vacaciones, teniendo como consecuencia el correspondiente descuento en el abono del finiquito.

Si usted no tiene pendiente de disfrutar ningún día de vacaciones, no presentarse esos dos días a trabajar puede considerarse un incumplimiento contractual grave de acuerdo con el Art. 54 del Estatuto de los Trabajadores que puede llevar a un despido disciplinario, y que tiene como consecuencia el que usted no se encontrara en situación legal de desempleo como dicta el Art. 208 de la LGSS. Y no podrá pedir la prestación por desempleo.

Un saludo.

[email protected]

www.facebook.com/martiares.asesores

he avisado de que no voy a asistir esos dos días y que me los concedan como vacaciones.veremos que pasara de su parte.

Hola de nuevo.

Espero que todo salga bien.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas