Pagas extras sin cobrar

Buenas tardes, el motivo de mi consulta es el siguiente: trabajo en un empresa del sector siderometalúrgico desde el año 2004, el año pasado en verano no nos pagaron la paga extra diciéndonos que estaba pendiente de cobrar unos trabajos, tampoco presentaron ningún escrito al órgano competente para justificar eso, y el mes pasado que nos tenía que pagar la extra de diciembre tampoco lo ha hecho, el periodo mensual de momento si nos lo esta abonando, quiero saber que puedo hacer puesto que esta situación esta empeorando y me temo que pueda declararse insolvente, no sabemos si denunciarlo o esperar este mes a ver si cobra esos trabajos pendientes, porque el tiempo pasa e incluso nos ha obligado a cogernos una semana de este año de vacaciones por estar pendiente de unas obras que tienen que aprobarse y empezar en breve.
Muchas gracias por su pronta respuesta.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que debes hacer es presentar una demanda por reclamación de cantidad por las cantidades que te adeudan.
En este tipo de demanda puedes reclamar cantidades adeudadas hasta un año hacia atrás, por lo que estás en plazo para pedir la paga de verano y la de diciembre.
me podría indicar como pongo la demanda?
Gracias y saludos.
En este enlace tienes toda la información.
Saludos y suerte.
http://laboro-spain.blogspot.com/2010/03/que-hacer-cuando-la-empresa-no-te-paga.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas