Bajada de sueldo

Buenas en mi empresa me han bajado 5 % del fijo y del variable, yo no firme la comunicación ya que no estaba en desacuerdo, en la carta lo justificaban detalladamante sus saldos negativos que tuvieron en estos años y la justificación de que por eso me bajaban el suelo.

Su abogado me dice que no tiene justificación que pida la rescisión de contrato e indemnización de 20 días , ya que la modificación no es como para provocarme un prejuicio..

No tengo ninguna solución=???Porque justificar que me perjudica en un juicio no es fácil

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Tiene razón tu abogado. No es un perjuicio un 5%, ¡Claro que no gusta!, pero puede ser peor. La Empresa podría argumentar que durante 2 meses tienen disminución de la producción y podrían justificar despido.

A la larga, "con la que está cayendo", para la empresa es un pequeño respiro, le facilita estar todavía en el mercado, y tu firma acordandolo, te favorecerá a la larga. Cuando mejore las cuentas económicas de la empresa, podrás justificar que en su momento tu les apoyaste poniendo tu "granito de arena" para mantenerla a flote y poder recuperar tu sueldo... O eso esperamos todos.