Tomadura de pelo o incumplimiento de mis superiores

Soy personal laboral docente de carácter indefinido que trabaja en dos centros públicos de Asturias de Infantil y Primaria a media jornada. El caso es que he estado trabajando 3h y 30 min de más durante el curso pasado y casi el primer trimestre del presente. Es la inspectora la que da la "voz de alarma",pero comentando a los directores de los centros que no me digan nada, que el cambio de horario se debe a otra cosa. Mi pregunta es:¿tengo que pedir responsabilidades o no tengo nada que hacer?. ¿Tengo que reclamar esas horas que no he cobrado?.El cambio de horario se tenia que haber hecho efectivo el pasado martes 10 de diciembre. En uno de los centros ya se ha hecho, en el otro no, es más grande y por lo tanto más complicado hacerlo tan deprisa.

Por cierto, el contrato que he firmado es de 18h.

Gracias de antemano.

{"Lat":39.0959629363055,"Lng":-3.251953125}

1 Respuesta

Respuesta

Esas horas son horas extras impagadas. La vía es la Inspección de trabajo y SS cuya denuncia es confidencial.

Todo lo que hagas fuera de tu jornada son horas extras y tienes derecho a reclamar su pago.