Cambio de empresa y obligación de continuar

Soy dependienta de una tienda de ropa. El propietario de mi empresa tiene 8 tiendas de ropa, de las cuales va a cerrar todas menos en la que yo trabajo con la que va a constituir una nueva empresa para vender bisutería. El dice que nos puede obligar a continuar en esta empresa y yo creo que no, que si me niego debe indemnizarme por despido improcedente. ¿Podría orientarme sobre el asunto?
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
No te puede obligar a continuar en la empresa, ya que hay una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, puedes pedir la extinción del contrato con una indemnización de 20 días de salario por año trabajado, con derecho a paro.
Gracias por su clara y rápida respuesta.
Quería aclarar un tema: al resto de los empleados de las demás tiendas que cierran les van a indemnizar por 45 días. ¿No deberían aplicarse aquí las mismas condiciones? ¿Cuáles son las razones que una empresa puede argumentar para que solo sean 20 días de indemnización?
Gracias de nuevo por su atención
Esta situación es debida a que el empresario no sigue los tramites del despido colectivo y paga a todos sus trabajadores por un despido improcedente para evitarse problemas en un presunto juicio.
Lo que pasa es que el empresario a ti no te echa, pero tu puedes irte de la empresa con una indemnización como te he puesto en el anterior mensaje

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas