Despido improcedente

Mi consulta es "preventiva". LLevo 1 año trabajando en una empresa con un contrato indefinido en la categoría de auxiliar admvo (pero desempeño trabajos muy superiores a esta categoría, soy licenciada). He sabido que próximamente habrá una reestructuración de personal.Se barajan nombres para despidos improcedentes y es posible que "me toque". Mi pregunta es: ¿Si me despiden "improcedentemente" puedo negarme y negociar una cantidad de dinero? ¿O tengo que conformarme con 45 días de indemnización?. Mi sueldo bruto es de 3millones de antiguas ptas. ¿Qué me corresponde económicamente?. Te agradecería mucho una pronta respuesta. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Negarte no te puedes, la ley fija una indemnización de 45 días de salario por año trabajado, para un despido improcedente. Se puede negociar una indemnización superior si llegas a un acuerdo con tu empresa.
Sobre la cantidad que te corresponde se calcula sabiendo el salario diario que percibes en el momento del despido multiplicado por 45 días y multiplicado por los años que llevas en la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas