Contrato temporal y cobrar el paro

Buenas tardes,

En febrero empecé a trabajar en una empresa con un contrato temporal eventural por circunstancias de la producción (y estaba cobrando el desempleo). Este contrato me finaliza ya. Como la empresa no va muy bien me han ofrecido venir a media jornada. Es compatible cobrar la prestación por desempleo con el contrato a tiempo parcial? Qué tengo que hacer?

Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si es compatible, debe acercarse a su oficina del SEPE y solicitar la compatibilidad. Solicite cita previa para gestionar esta documentación:

<a>https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_ciudadanos/cita_previa.html</a>

Puede concretar un poco más? En mi caso seguro que es compatible? He estado leyendo por ahí y no me queda muy claro.

Estaba contratada 3 meses a tiempo total y ahora quieren contratarme (contrato nuevo) a tiempo parcial y pasarán sólo unos días desde la solicitación de la prestación al alta con el nuevo contrato. No puedo jugármela porque mi situación económica no es muy buena.

Gracias por su tiempo.

Saludos.

Disculpe había entendido que se trataba de otra empresa, en ese caso para el SEPE puede resultar sospechoso y que la prestación se solicita en fraude de ley, y tal y como están las cosas casi seguro que no le concederán la prestación, pero en cualquier caso acérquese a su oficina del SEPE y pregunte al funcionario encargado de tramitar el procedimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas