Tengo derecho a reclamar

Hola buenas yo estuve trabajando hace siete meses en una empresa de un amigo, me fui porque no me pagaba y ya me debía 5 mensualidades (marzo de este año). Cuando lo deje llegue a un acuerdo con el para ir cobrando poco a poco más que nada porque nos conocíamos desde hace mucho y no quería terminar mal con el, pero ni en el verano, ni ahora yo recibí nada de dinero. Quería saber si judicialmente puedo reclamar esas 5 mensualidades que son de noviembre y diciembre del 2010, más los tres primero meses del 2011. Y si es afrimativo que documentación me haría falta. Estaba fijo en la empresa. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es un error irse de una empresa porque no te pagan, llevando 5 meses sin cobrar puedes pedir la rescisión del contrato por incumplimiento del empresario y la indemnización es de 45 días por año, como el despido improcedente, y con derecho a prestación por desempleo, por supuesto.
Estás a tiempo para solicitar el dinero adeudado interponiendo una demanda por reclamación de cantidad. Se puede reclamar adeudo hasta 12 meses hacia atrás, así que tienes que ponerla antes de noviembre de 2011.
Ponte en contacto con con un sindicato para que te tramiten toda la documentación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas