Cuando comienza la licencia por pareja de hecho
Mi pareja y yo queremos hacernos pareja de hecho. Somos del País Vasco. En el convenio de ambos la licencia por pareja de hecho esta reconocida. El problema esta en que queremos contratar un viaje durante esa licencia, mas o menos queríamos que fuese la primera quincena de junio del 2014, pero no sabemos si vamos a saber de antemano esa fecha, lo comento por el tema de los tramites de papeleo, ya que dicen que desde la inscripción de la solicitud de pareja de hecho hasta que te dicen que ya eres pareja de hecho, el periodo puede estar comprendido entre 1 mes y 3 meses. ¿Entonces cómo se cuando tengo que contratar el viaje?. Y a la empresa ¿qué documento debo entregarle para solicitar la licencia, la inscripción de pareja de hecho o ya el certificado, el cual debe solicitarse posteriormente, una vez que te han dicho que ya eres pareja de hecho?. La pregunta es si yo puedo saber, de antemano,¿qué día exactamente puedo coger la licencia, y por lo tanto el día del viaje?
También quería saber todos los pasos exactamente que hay que realizar para ser pareja de hecho y para solicitar la licencia en la empresa, y normalmente el tiempo de los plazos, para saber cuando comenzar con los tramites.