Puestos vacantes en una multinacional en excedencia

hola josbian ,se considera puesto vacante en otro lugar o ciudad diferente al que has solicitado la excedencia para el caso que no te reincorporen en el lugar donde se solicito o como esta la situación ,es por si me lo ofrecieran ,o por pedirla yo pues tengo próximo la solicitud de reingreso

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Cuando la Empresa tenga varios Centros de trabajo y la vacante que exista implique cambio de residencia, el trabajador podrá optar entre ocuparla o esperar a que exista plaza en el Centro de trabajo donde tenga establecida su residencia. En el primer supuesto mantendrá su preferencia para ocupar la primera vacante de su categoría o grupo profesional que se produzca en el Centro de trabajo originario. El derecho de preferencia se perdería si el trabajador rechazara un puesto disponible en la Empresa que no le implicaría un cambio de residencia, en la misma o en inferior categoría.

hola josbian una aclaración puedo entender que si en el lugar donde tengo la excedencia y me niegan la incorporación por falta de plazas vacantes y en otra ciudad si la hay pero no me la ofrecen puedo denunciar a la empresa ,por que yo estoy dispuesto a ir donde sea a trabajar

slds y gracias por tu rápida contestacion

Si la empresa dispone de varios centros de trabajo y en uno de esos centros de trabajo existe una bacante de tu misma categoría profesional o de categoría similar aunque la vacante la hayas solicitado en un centro de trabajo donde tienes la residencia y el puesto vacante esta situado en un centro de trabajo que requiere un traslado de residencia, si tu estas dispuesto a el traslado y a aceptar las condiciones de la empresa la empres tiene que aceptar la solicitud de reincorporación.

Si no tienes inconveniente cuando puedas finalizas la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas