Intercambio de dinero entre trabajadores

Buenas tardes, Trabajo en sanidad, en mi empresa desde hace mas de 20 años, se pagan guardias entre compañeros, (no hay ningún acuerdo escrito), ahora ha llegado un gerente nuevo y dice que eso es ilegal,y quiere sancionarme.Es una practica habitual en Sanidad, yo misma en mi anterior empresa también se realizaba, vivo en Barcelona

RRHH me dice que muy legal, no parece pero no me sabe explicar porque, Es ilegal el pago de una jornada a un compañero? Donde lo pone? Hay jurisprudencia sobre este tipo de transacción? O algún veredicto judicial?

Responderme lo antes que podáis, mi puesto de trabajo depende de vuestra respuesta,

Gracias

PD:Envíe esta pregunta a otro experto y me comento que no me podía ayudar, por favor, si no puedes dime a que departamento debo enviarla

1 Respuesta

Respuesta

Estáis asumiendo roles y obligaciones que son de la empresa. La organización y pago por la jornada de trabajo.

Esas decisiones deben tomarlas recursos humanos. No hay norma ni sentencia que permita que un trabajador pague a otro para realizar la jornada. Deben hacerse por acuerdo con la empresa y con los límites fijados de un máximo de 7 guardias al mes, que se cumpla es otra cosa, pero ya te digo que legal no es lo que hacéis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas