¿Puedo cobrar la prestación por desempleo?

Buenos días, resumo lo más breve mi caso. Llevo trabajando desde hace siete años. Los últimos dos años como TRADE, en esta empresa, como TRADE, me despidieron, me dieron indemnización, pero no solicité el paro. Ahora, tres meses después, encontré un trabajo, pero veo que me van a despedir, sólo llevo tres días trabajados, pero, ayer entré a trabajar a las 8:30 de la mañana y salí hoy a las 7 de la mañana, 23 horas trabajando, y nos dicen que nos vayamos a dar una ducha y que a las 9 de nuevo allí, increíble e inhumano.

Dos preguntas:

1º. Puedo denunciar a esta empresa ante la Inspección de trabajo?, ya que considero que no es humano lo que están haciendo (somos consultores financieros). Y esta denuncia se puede hacer desde cualquier provincia o tiene que ser desde la Comunidad Autónoma donde trabajas?

2º.- Si me despiden, por no pasar el periodo de prueba, evidentemente, puedo solicitar la prestación por desempleo en base a los último siete años cotizados?.

Muchas Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Qué contrato firmaste, de dedicación plena?.

Todos dedicación plena. Gracias

Pero la dedicación plena no es que tengáis que estar todo el día a merced de la empresa, tendreis vuestras 40 horas semanales, más las horas extras (que no las cobrareis), un radio de unos determinados km para tener vuestra residencia y todo lo que hayáis firmado en el contrato, todo lo demás es denunciable, como en un contrato normal.

Gracias. Y respecto al desempleo que me comentas.

En la actual empresa hay 8 días para que tanto la empresa o por tu parte lo dejéis, entonces tu ya si tendrías opción a coger el paro del trabajo anterior.

lo que sí me gustaría aclarar es que pasaría sí hoy, tercer día de trabajo me despiden o llegamos a un acuerdo para que me despidan, podría solicitar el paro? Gracias

Claro con 1 solo día de alta ya si podrías reclamar el paro que anteriormente no cogiste.

quiero agradecer ante todo la rapidez en contestar a mis preguntas, así como las soluciones aportadas a mi problema. Lo dicho, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas