Dudas por despido

Hola, estoy en una empresa hace 3 años, hay rumores de despido, tengo el grado de minusvalía superior al 33% (hace 2 años), en caso de despido la empresa tiene que devolver todos los beneficios que ha recibido por contratarme. Otra duda, si me dieran el finiquito, si no estoy seguro de los que me dan puedo escribir algo en la hoja, tal como pendiente de comprobación o pendiente de revisión,gracias espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Mientras la empresa no cometa ninguna irregularidad contractual no tiene por que devolver la subvención por contratarte.. La empresa puede despedirte por finalización del contrato de trabajo o por causas económicas técnicas organizativas o de producción, pero si consideras que se a cometido alguna irregularidad en el contrato de trabajo, puedes denunciar a la empresa ante la inspección de trabajo y seguridad social, para que los inspectores de trabajo investiguen la posible irregularidad y actúen en consecuencia, determinando si tienen o no tienen que devolver la subvención.. Por otra parte si cuando te hagan entrega del finiquito no estas seguro de que lo que ta incluyen es la cuantía que tienes que percibir, puedes dejar de firmarle y acudir presentar una demanda ante el SEMAC por reclamación de cantidad o impago, o puedes firmar el finiquito añadiendo al lado de la firma no conforme con la cuantía asignada y poniendo encima de la firma la fecha en la que la empresa te hace entrega del finiquito para que en el supuesto de que tengas que reclamar, el plazo para la reclamación comience a contar desde la fecha de la entrega del finiquito que como sabrás es de 12 meses a partir de la entrega de dicho finiquito.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda,, No se te olvide finalizar la pregunta

. Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda
puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta pulsando las