!ayuda subrogado sin derechos!¿

Buenas marianamaria,un saludo y gracias por estar hay e invertir tu tiempo en ayudarnos.
Necesito alguna respuesta lógica sin interés de que cuente a mi favor;pues con conocer la legalidad me ayudaría ya bastante.
mi nombre de usuario es yoakin,espero no aburrirla:
hace cuestión de 3 años,mis compañeros y yo pertenecíamos a una empresa;sufrimos una subrogación de empresa con todas sus consecuencias del final de la empresa y la entrada a la nueva empresa.Nuestro verdadero jefe nos entrego a tal subrogación con un reconocimiento de deuda,no cierta (lo cual ya a sido reconocido legalmente).este es mi 3 años en la nueva empresa,e padecido acoso por parte de compañeros,indiferencia,atentados contra mis bienes,injurias y de mas amenazas,por la simple razón de no ayudar a la recogida y quema de ruedas,arremeter contra la policía local de mi pueblo y negarme en rotundo a seguir algún tipo de vandalismo;a partir de hay crearon un vacío los mas potentes hacia mi persona privándome de toda información o perdóneme como dirían:-AH!no te has enterado,bueno yo te lo digo pero nosotros ya hemos tomados medidas.
He asistido a cada huelga,reivindicación y asambleas.
No denuncie nada al percibir la cuantía que el empresario había reconocido como deuda;percibí un ingreso minúsculo que era el citado reconocimiento de deuda por parte del empresario,lo cual hice saber como mis otros compañeros a mis delegados,al no saber a nombre de quien nos ingresaba tal pagares,estos delegados nos hicieron saber que era el ingreso por parte de nuestro antiguo jefe y que ya cobrado! Todo aclarado.Pero nosotros a los que nos ingreso un sin nombre 500€ sin bajo acuerdo o firma alguna de consentimiento a nuestra cuenta no hemos sido incluidos en la denuncia colectiva que mis delegados sindicales presentaron a los juzgados reclamando: QUE EL CITADO DOCUMENTO DE RECONOCIMIENTO DE DEUDA POR PARTE DEL EMPRESARIO ES INCIERTO Y RECLAMANDO LA ANTIGÜEDAD,VACACIONES Y OTROS DERECHOS NO ASISTIDOS POR PARTE DE LA EMPRESA.Yo como otros no habíamos sido incluidos por mera objeción del sindicato formado por compañeros,sacando a c.c.o.o y ugt de estas negociaciones tan duras,lo cual no a contribuido para nada.
¿puedo reclamar la deuda?la cual esta reconocida judicialmente y pendiente de ser pagada por el fogasa.
¿es cierto que ya no puedo reclamar al no haber denunciado al nuestro antiguo jefe?
¿hay derecho a que no se nos tengan en cuenta siendo operarios en la misma situación?.
muchas gracias por tu atención marianamaria deberás.
pd:ayudanos a saber,que todo esto es un caos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para poder reclamar la deuda al FOGASA, primero se la tienes que reclamar al empresario, y obtener una sentencia que reconozca la deuda, si con la sentencia el empresario no te paga, por que es insolvente y esta en concurso, entonces puedes reclamar las cantidades al Fogasa, el plazo para presentar la demanda, es de 12 mese desde el día en que te tenían que haber pagado, primero debes presentar una demanda de conciliación ante el SMAC de tu provincia.

Te recomiendo que contrates un Abogado, si cobras menos de 1200 euros brutos mensuales, tienes derecho a abogado de oficio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas