Vacaciones estando de baja laboral

Hola
Estoy en una empresa como administrativo y con un contrato indefinido a tiempo parcial
Mis vacaciones han sido fijadas de modo personal como las del resto de compañeros del depto, y en mi caso emperzarían el lunes que viene
Me encuentro en situación de incapacidad temporal debido a una operación de rodilla y por esta razón no me puedo incorporar al trabajo
En la empresa me dicen que si no me incorporo pierdo las vacaciones, ya que las empezaría la semana que viene y voy a seguir de baja.
Quería saber si esto es así, porque tengo entendido que si las vacaciones se producen entando de baja me las tendrían que aplazar.
Gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes entendido mal. Cuando las vacaciones están fijadas con anterioridad la empresa no tiene la obligación de fijar un nuevo período de vacaciones. Solamente en el caso de no haberse fijado con anterioridad a una situación de ILT la empresa deberá de fijar período de vacaciones posterior a la finalización del período de baja.
Por lo tanto si coincide tu período vacacional con tu baja y tu ya conocías con antelación ese período por tenerlo marcado previamente lo pierdes en el tiempo que coincida con tu baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas