Finalización de contrato o baja voluntaria

Estimado amigo,
Le agradecería a que me contestara a unas preguntas. El caso es que el día de hoy me han notificado en persona la decisión de la empresa de que elija entre la baja voluntaria o bien la aceptación del contrato de por finalización de obra. En esta empresa he estado trabajando desde el 2 de julio de 2002, sin renovación del contrato, la obra está sin especificar y aunque estoy como peón de 3ª, trabajo de informático. Alegan el volver a contratarme a las semana si firma la baja o al mes, si acepto la finalización de contrato, todo ellos sin firmar en ningún lado y no darme ningún documento que lo justifique.
¿Qué debo hacer ante esta cuestión, debo aceptar el contrato de finalización de obra?, ¿A qué tengo derecho y a que no lo tengo en caso de aceptar una u otra opción?
Desearía, que por favor me contestara a la mayor urgencia, posible, ya que me piden que de contestación mañana, para pararme el próximo día 8 de septiembre.
Sin más, recibe un cordial saludo, y agradeciéndote de antemano su ayuda.
José Juan Navarro Santana.

1 Respuesta

Respuesta
1
Amigo lo de tu empresa es denunciable en toda regla.
No tragues. Denuncia ante la Inspección de trabajo el tema o ante cualquiera de los sindicatos de tu confianza.
Reclama los salarios del último año por diferencia de categoría y no tengas preocupación, seguro que tienes muchos trabajos en caso de despido con jefes y no negreros. En Informática existen diariamente multitud de peticiones de personal preparado:http://www.infojobs.net/index.htm
La baja voluntaria no la aceptas ni harto de vino. Con la baja voluntaria no tendrás derecho a desempleo y en estos momentos tendrías como nínimo 120 días de desempleo y firmar otro contrato no especificado en el tiempo tampoco. La obra puede terminar pasado mañana.
Reclama por la vía que te he dicho, si mal no te he entendido tu contrato hoy sería calificado como indefinido y deberían pagarte igualmente atrasos por recalificación.
Un saludo y no dudes en hacer otra pregunta si tienes dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas