No sellar el paro

Tenía que haber sellado el paro el 26/12 y no lo sellé. El 30/12 se agotaba mi prestación por desempleo. Renové la demanda de empleo el 04/01 y no supieron decirme si tenía sanción. El 10/01 he cobrado mi último mes de paro. ¿Me sancionarán? Si ya he cobrado el último mes de paro ¿en qué consistiría la sanción?
Ruego me respondan por que estoy bastante preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
1

Normalmente la sanción por no acudir o no ejecutarlo por internet, es suspenderte la prestación por un periodo mínimo de un mes, si no has recibido nada a lo mejor es porque el último cobro de la prestación era el correspondiente a Diciembre, y en ese mismo mes se agotaba tu prestación, con lo que considerarán que ya no te pueden suspender dicha prestación. No te extrañe que tal como están las cosas recibas un escrito haciéndote devolver la última prestación por no haber sellado.

Si no te han notificado nada puedes por internet conocer el estado de tu expediente, informate como puedes entrar en el mismo SEPE.

Agradezco la respuesta. Me quedo un poco más tranquila, pero sigo sin tener claro lo que va a pasar. No obstante a la fecha no he recibido ninguna carta y en el expediente no aparece nada.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas